Duplican las motos de tránsito para control y multas en Neuquén

Un total de 16 inspectoras e inspectores de tránsito motorizado mejorarán la performance de prevención y agilizarán las pinzas de control en las alcoholemias y otros

El Municipio de Neuquén compró nueve motos de enduro calle para mejorar que los controles vehiculares, tanto en la prevención de rutina como en los controles específicos de excesos de velocidad y alcoholemias. El acto de entrega de unidades se llevó a cabo hoy por la mañana.

La adquisición involucró un presupuesto de 5.5 millones de pesos, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Detalló que los cascos del nuevo equipo de calle, servirán para las fotomultas, que no se están realizando.

«Estamos a la espera de renovar el convenio con la dirección Nacional de Seguridad Vial», explicó Baggio. A partir de la firma del acuerdo, reactivarán las cámaras de los motoristas de tránsito que infraccionan al paso.

El acto de entrega de nuevas unidades para inspección se realizó hoy por la mañana. De 7 motos para tránsito, se pasó a una patrulla de calle de 16 agentes.

«Hubo una capacitación del personal de Inspección para la reubicación al sector de inspección motorizada, con unidades que son ágiles, versátiles, tienen un uso seguro y que nos permitirá dar las respuestas de tránsito inmediata ante cualquier emergencia», sostuvo Baggio.

En total hay 87 inspectores e inspectoras en la ciudad, con una merma de un poco más de 40 personas que no están en la calle debido a que están con excepciones de trabajo debido a la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios