Récord de alcoholemias positivas durante el fin de semana en Neuquén

Se registraron 52 alcoholemias positivas entre el vienes y el domingo. El valor más alto fue de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre.

Neuquén tuvo un fin de semana «muy movido» en cuanto a la circulación vehicular por las calles de la zona rivereña y el centro de la capital. Se controlaron más de 500 vehículos, a los cuales se les practicó el test de alcoholemia. En total, 52 conductores arrojaron resultados positivos, siendo 1,66 el valor más alto de alcohol en sangre. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad Francisco Baggio manifestó su preocupación por el récord de alcoholemias positivas.

El funcionario indicó que el viernes fue el día con mayor número de rodados verificados, a quienes se les exigió la documentación y se les midió los niveles de alcohol en sangre. De los 300 conductores controlados, 30 manejaban bajos los efectos del alcohol.

El sábado fueron 250 los rodados monitoreados en diferentes operativos distribuidos por la capital neuquina, en especial la zona rivereña. Aquí el número de resultados positivos de alcohol en sangre fue menor, pero de todas maneras muy elevado: 25 conductores registraron alcoholemias positivas.

Así lo informó Baggio en medios radiales, quien señaló que fue el récord registrado en lo que va del año, con un total de 52 resultados positivos. «Nos sorprende mucho y nos genera preocupaciones», remarcó.

Señaló que el valor más alto durante el fin de semana fue de 1,66 gramos por litro de alcohol en sangre. Sin embargo, recordó que no se trata del resultado más elevado que han registrado a lo largo de estos meses, obteniendo niveles mayores a los 2 gramos por litro de alcohol en sangre.

El subsecretario enfatizó que las distintas campañas de concientización entabladas con organismos de la sociedad civil, sobre los efectos del alcohol al volante no parecen alertar a la población. «Nada alcanza, siempre venimos corriendo desde atrás con este tema», reconoció.

«52 personas decidieron tomar alcohol y conducir», recalcó el funcionario, quien observó que pese a llevar seis meses de controles permanentes en Neuquén, no lograron bajar el número de alcoholemias positivas sino que, por el contrario, subieron.

Destacó la función de los inspectores y las inspectoras de la ciudad, aunque recalcó que ya no saben de qué manera concientizar a la ciudadanía sobre el «sin número de inconvenientes» que puede acarrear el conducir alcoholizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios