Actividades para recordar el centenario del descubrimiento del petróleo

Tanto en Plaza Huincul como en Neuquén capital se realizarán muestras para poner en valor la historia de la industria en la provincia.





La empresa YPF en Plaza Huincul y el gobierno provincial en la ciudad de Neuquén realizarán actividades en homenaje a los 100 años del primer pozo en la Cuenca Neuquina.

Hasta el domingo, de 16 a 20, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul habrá una muestra fotográfica, objetos de la época y videos interactivos de la actividad hidrocarburífera. Se emplazó un túnel del tiempo, que muestra los orígenes de la actividad en Plaza Huincul hasta el desarrollo no convencional en Neuquén.

La Fundación YPF mostrará cómo funcionan las energías renovables dentro del aula móvil, que estará ubicada a un costado del predio. Hoy a las 17 se realizará una exposición del Complejo Industrial de Plaza Huincul. Mañana a las 17 en el auditorio habrá una charla de veteranos de YPF.

En la Vuelta de Obligado

En tanto el Gobierno de la provincia del Neuquén montó una muestra fotográfica donde se expondrán piezas documentales históricas que incluyen los registros de la primera extracción de petróleo en Plaza Huincul, a fines de octubre de 1918. Se extiende hasta el 31 de octubre. Se podrá visitar en Vuelta de Obligado de 10 a 13 y de 17 a 20.

La muestra es organizada por el ministerio de Energía y Recursos Naturales junto con el ministerio de Producción e Industria y cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta se extenderá hasta el 31 de octubre, de 10 a 13 y de 17 a 20 en Olascoaga y las vías, en Neuquén capital que comenzó ayer.


Temas

Neuquén

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Actividades para recordar el centenario del descubrimiento del petróleo