Acuerdo entre Río Colorado y el canal de cable

RIO COLORADO (ARC).- El municipio local aceptó la propuesta de pago que realizó la empresa de cable Río Colorado Televisión (RCTV) para abonar la deuda reclamada por la comuna en conceptos de tasas mal liquidadas a partir de datos incorrectos. La empresa ofreció pagar un total de 200.000 pesos con dos terrenos de una superficie de dos hectáreas y 40 cuotas.

Vale consignar que este reclamo generó una dura polémica entre las partes, con acusaciones cruzadas y posiciones inflexibles que indicaban que todo llegaría a manos de la justicia para su resolución. Incluso el monto reclamado por el municipio, unos 120.000 pesos en un principio, se incrementó hasta los 700.000 al aplicársele los cinco años de multa que permite la legislación.

Sin embargo en las últimas horas RCTV elevó una propuesta en la cual ofrece pagar la suma de 69.000 pesos en concepto de capital más una suma de 131.000 pesos en concepto de recargos e intereses.

Agregaron que la suma de dicha propuesta será abonada con dos terrenos de una superficie de dos hectáreas ubicadas sobre calle Rodríguez Peña (barrio Villa Mitre) por un valor de 40.000 pesos. El saldo (160.000 pesos) se pagará en cuarenta cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 4.000 cada una.

Luego de analizar la oferta, el municipio decidió aceptar la propuesta de pago. El intendente Juan Alfonso Villalba señaló "somos tan respetuosos de esta propuesta como también lo somos con la de cualquier vecino que quiere sumarse a la lista de buenos contribuyentes, regularizar la situación y poner sus cosas al día".

El mandatario agregó "por la magnitud de los montos que se manejaban y de la importante empresa que está en cuestión obviamente esto hizo más ruido, pero el tratamiento será similar con todos".


Comentarios


Acuerdo entre Río Colorado y el canal de cable