Acusaron a un hombre por la muerte de una yegua en el hipódromo de Neuquén

El hecho ocurrió el miércoles pasado, lo imputaron el sábado por crueldad animal y doping.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre de 62 años por el delito de crueldad animal y dóping, luego de la muerte de un caballo durante una carrera en el Hipódromo de Neuquén.

Cabe destacar que la justicia neuquina comenzó a investigar estas competencias en el año 2015 tras una investigación realizada por «Río Negro» donde se exponía el uso de drogas en los animales antes de la competencias. A partir de allí se realizaron allanamientos en agosto y en el año 2016 se confirmó que 13 de las 15 muestras de sangre que se habían tomado dieron positivas.

El hecho por el cual la fiscalía acusó ocurrió el pasado 1 de mayo en el Hipódromo de la ciudad de Neuquén. Una yegua –“Negrita”-, se desvaneció a pocos metros de la largada de una carrera y quedó tendida en la pista donde fue asistida por una veterinaria del hipódromo. Luego murió.  La causa de la muerte fue una hemorragia, según estableció un veterinario.

El acusado era el encargado del animal en ese momento y quien lo había inscrito en la carrera, tras la muerte del equino se retiró del hipódromo y luego la fiscalía ordenó su captura. Finalmente el sujeto fue detenido el jueves a las 8:30 por la Policía Caminera de Río Negro, en el puesto que se ubica sobre la Ruta 22 en la zona de los puentes carreteros, el sujeto viajaba junto a otro hombre de 35 años en una Toyota Hilux y llevaba un carro con dos caballos.

El fiscal jefe le imputó el delito de crueldad animal y violación a la Ley de dóping (Ley 24819 artículo 12 párrafo segundo y Ley 14346 artículo inciso 5). El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y por pedido de la fiscalía, estableció como medida cautelar la presentación semanal del acusado en la sede del Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios