Acusaron a un joven por homicidio en Vista Alegre y quedó detenido

La víctima había ido hasta el lugar a colaborar en una mudanza y quedó envuelto en un conflicto entre familias. El joven se entregó voluntariamente en la Comisaría 49.

La fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos por por homicidio simple a Leonardo Ríos (22), a quien le atribuyeron haber asesinado a Ramón Muñoz (51) en la localidad de Vista Alegre Norte.

De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el primero de diciembre pasado alrededor de las 23.30, en un domicilio sobre calle Lavalle. Allí Ríos atacó a la víctima con un cuchillo y le dio dos puñaladas, una de las cuales lo lesionó en la zona del corazón y le provocó la muerte.

La víctima había concurrido al inmueble para colaborar en la mudanza de un conocido, cuya hija era víctima de violencia de género de parte del acusado, según describió la fiscal del caso.

Cuando se retiraban, la familia del acusado y otro grupo de personas aún no identificadas, comenzaron a arrojar piedras y a golpear la camioneta con palos. Luego, la víctima fue agredida por el acusado. El hombre luego de ser apuñalado corrió 200 metros y murió, luego el joven acusado se entregó junto a su madre en la Comisaría 49 de la localidad.

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses, por existir riesgo de que entorpezca la investigación ya que tiene denuncias de violencia de género y su expareja es uno de los testigos presenciales del hecho.

La jueza de garantías Carina Álvarez dio por formulados los cargos  y avaló el pedido de prisión preventiva por un plazo de seis meses. En tanto el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios