Acusaron al autor del homicidio en Cuenca XV de Neuquén

El hecho ocurrió el viernes pasado. La víctima murió por un disparo que recibió en una de las arterias. 

Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses. (Foto archivo: Florencia Salto)

Se estableció un plazo de investigación de cuatro meses. (Foto archivo: Florencia Salto)

Acusaron a Fabián Ramírez como autor del homicidio de un joven en Cuenca XV de Neuquén, que ocurrió el viernes pasado. Además se le formularon cargos por tres hechos más, en grado de tentativa.

 Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses y prisión preventiva para el imputado por un plazo de seis meses.

La asistente letrada de la unidad fiscal de homicidios, Lucrecia Sola, lo acusó a Ramírez de homicidio consumado (un hecho) y homicidio en grado de tentativa (tres hechos). En todos los casos agravado por el uso de arma de fuego y en concurso real.

Según la teoría de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 26 de febrero, minutos después de las 21. El primero ocurrió cuando un hombre que se trasladaba a bordo de una motocicleta por calle Casimiro Gómez, fue interceptado por el acusado quien le gatillo con un arma de fuego en dos oportunidades. En la audiencia se relató que como los disparos no salieron del arma, logró escapar 

Minutos más tarde, cerca de las 21:10, el imputado se dirigió a la casa del joven, en calle Cabellera del Frío y efectuó varios disparos, dos de los cuales impactaron en el padre del primer agredido, que se encontraba fuera de la vivienda.

El tercer y  cuarto hecho ocurrieron diez minutos después, sobre calle Ardiles y a unas cuatro cuadras, cuando el acusado efectuó disparos nuevamente contra la persona que había gatillado minutos antes, y contra Agustín Ramírez. 

Según describió la asistente letrada, todos los ataques tuvieron la intención de dar muerte a las víctimas, pero sólo en este último caso lo lograron, ya que uno de los disparos lesionó una arteria de Agustín Ramírez, quien murió producto de una hemorragia masiva.

 El arma aún no fue hallada.

La representante del ministerio público fiscal detalló que luego de los hechos, el acusado permaneció oculto casi tres días, más allá de que luego se entregó en la comisaría del barrio.

El juez de garantías hizo lugar a la formulación de cargos, convalidó el plazo de cuatro meses para la investigación y ordenó la prisión preventiva por un plazo de seis meses.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Acusaron al autor del homicidio en Cuenca XV de Neuquén