Acusaron al gobierno de Gutiérrez de no combatir las drogas en Neuquén

Oscar Smoljan, el presidente de Cambiemos en la Legislatura, aseguró que no se aplican políticas públicas para contener las adicciones y el narcotráfico.

#

El diputado Oscar Smoljan apuntó contra las autoridades provinciales por las adicciones y el narcotráfico. (Foto: Archivo.- )

El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura de Neuquén, Oscar Smoljan, se metió en la polémica por el consumo problemático de drogas y alcohol que se generó luego de que un joven, Lautaro Bettini Speranza, fuera brutalmente golpeado a la salida de una fiesta de fin de año.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez habló de la situación y aseguró que la Provincia tendrá un “rol activo” en las fiestas privadas en conjunto con el municipio. Además, el mandatario adelantó que pedirá la presencia del Sedronar en la Fiesta de la Confluencia.

Te puede interesar Gutiérrez pedirá presencia del Sedronar en la Fiesta de la Confluencia

Horas más tardes, Smoljan respondió a través de un comunicado de prensa titulado: “Neuquén choca contra un iceberg de drogas y el Gobierno se hace el sonso” en el que responsabilizó a las autoridades provinciales de no implementar políticas públicas para enfrentar la problemática ni frenar el ingreso del narcotráfico.

El diputado afirmó que los funcionarios se encuentran pasivos aunque la provincia tiene el mayor consumo de drogas per capita en el país y es la segunda en el consumo de alcohol: “la política estatal es naturalizar el problema”. En este sentido, el legislador recordó el proyecto para crear un Centro de arte contemporáneo “destinado al debate de ideas y desarrollo de jóvenes en un ámbito diferente al actual y sigue cajoneado, como tantas otras iniciativas culturales que podrían cambiar el panorama.”

Te puede interesar Violencia entre jóvenes: Quiroga pidió que los padres “hagan un esfuerzo”

Además, Smoljan apuntó al ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, a quien le reclamó no haberse presentado en la Legislatura para hablar sobre la crisis de pediatría ante los diputados de la comisión de Desarrollo Humano.

“A los responsables de haber llegado a esta situación de quiebre de la sociedad siguen echando culpas por medio de declaraciones que solo generan ruido y no se les cae una sola propuesta que pueda cambiar el curso de un barco en el que estamos todos navegando con dirección a una tragedia” concluyó el diputado provincial.

Si querés información o ayuda sobre adicciones comunícate las 24 horas en forma gratuita al 141.

Datos

Si querés información o ayuda sobre adicciones comunícate las 24 horas en forma gratuita al 141.

Temas

Política

Comentarios


Acusaron al gobierno de Gutiérrez de no combatir las drogas en Neuquén