Adelantar la temporada de pesca en Neuquén afectaría la reproducción de peces

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo dijo que en noviembre se da la fase final de reproducción de la trucha arcoíris




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Pesca con mosca. Foto: Patricio Rodríguez

Pesca con mosca. Foto: Patricio Rodríguez

El proyecto de adelantar la temporada de pesca en Neuquén sigue siendo motivo de discusión. La oposición a la iniciativa que presentó un diputado provincial con el fin de reactivar la actividad turística afectada por el coronavirus llegó desde el propio Gobierno provincial.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo advirtió que adelantar la fecha es “ir en contra de los cuidados que se han hecho durante muchos años”. Agregó que provocaría “una merma para los próximos años, ya que se superpondría con el periodo de más alta reproducción”.

La funcionaria detalló que la fecha que se establece cada año para la apertura en noviembre “coincide con la fase final de reproducción de la trucha arcoíris, la cual se extiende desde septiembre hasta comienzos y mediados de noviembre”. Redondo agregó que el propósito de la veda estacional “es proteger a la población de peces con mayor valor durante el periodo reproductivo”.

Redondo añadió que cualquier determinación que se tome  tienen que ser consensuadas con otras provincias y administraciones como Río Negro o el Parque Nacional Lanín. “Cualquier decisión que se tome sobre los cursos de agua y su ecosistema no puede ser unilateral, sino compartida”, concluyó.


Comentarios


Adelantar la temporada de pesca en Neuquén afectaría la reproducción de peces