Diputados tratan el adelantamiento de la temporada de pesca en Neuquén

Buscan resarcir a ese sector del turismo por los días perdidos ante la irrupción de la pandemia.

La comisión de Asuntos Municipales, Turismo, y Transporte de la Legislatura de Neuquén, comenzó a tratar esta mañana el proyecto de resolución para adelantar la temporada de Pesca en la provincia. El objetivo es que el sector pueda recuperar los días que perdió por el inicio de la cuatentena.

El proyecto es del diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta y busca beneficiar a las zonas lacustres y las localidades turísticas que fueron fuertemente afectadas por el coronavirus. Es por eso por lo que insta al Poder Ejecutivo provincial a promover las acciones necesarias para el adelantamiento de la apertura de la temporada de pesca deportiva en los ambientes situados en el territorio de la provincia del Neuquén.

Se trata de una iniciativa que surge luego de varias reuniones virtuales que Peralta, el diputado nacional Darío Martínez y la senadora nacional Silvia Sapag, tuvieron con autoridades del Parque Nacional Lanín y con prestadores turísticos relacionados a esta actividad.

“Proponemos adelantar 40 días la apertura de la temporada de pesca, ya que por la misma pandemia cerró antes la temporada, debía terminar en mayo, cerró cuando se inició la cuarentena el 20 de marzo” aseguró Peralta.

El diputado peronista contó que producto del cierre anticipado por la cuarentena, los prestadores turísticos relacionados a la pesca se quedaron con “muchos paquetes que ya habían vendidos para todo el mes de abril y mayo”. Agregó que “a eso hay que sumarle los alquileres de las cabañas, los hoteles, todo eso se cayó”.

El objetivo es poder reactivar la economía en esos lugares y en esa actividad específicamente, poder recuperar estos días 34 o 40 días que se perdieron, por eso proponemos adelantar la temporada de pesca”, sostuvo Peralta.

En relación con el tratamiento que va a tener el proyecto en Legislatura, afirmó que “vamos a pedir que se invite a los responsables y referentes de los parques nacionales, tanto Lanín como Nahuel Huapi, también a la asociación de Pesca con Mosca, que tienen alrededor de 500 integrantes en toda la provincia, y a algún representante del Ejecutivo provincial que pueda contar cómo está la situación”.

Peralta adelantó que “también vamos a consultar a algún especialista que nos pueda explicar si afectaría a las especies o no, adelantar en 40 días la actividad”.

El proyecto también fue firmado por los diputados y diputadas del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Ayelén Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios