ADEPA advierte que cambios irían contra de libertad de expresión

Piden “la realización de debates jurídicos y sociales para informar al pueblo acerca de los cambios que se proyectan”.

REFORMAS

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó hoy su “preocupación” porque la inserción de algunas cláusulas en el nuevo Código Civil y Comercial que se debate en el Congreso “puede acarrear restricciones arbitrarias para el ejercicio de la libertad de expresión o traducirse en actos de censura”.

La entidad que nuclea a los editores de diarios consideró en un comunicado que cualquier avance al respecto “está expresamente vedado por el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, cuya jerarquía constitucional establece el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional”.

También solicitó “la realización de debates jurídicos y sociales para informar al pueblo acerca de los cambios que se proyectan sobre una regulación que abarca los aspectos más sensibles de la convivencia social”, ya que no estimó “razonable” la decisión del Gobierno “de acelerar el tratamiento del proyecto para que su sanción se concrete antes del 9 de diciembre de este año”. H


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios