ADEPA repudió las violentas agresiones e intimidaciones contra RÍO NEGRO

También sumó su pedido el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Además, solicitaron la inmediata investigación de los hechos por parte de la Justicia.

A través de un comunicado, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente este martes las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma en inmediaciones de la sede central del diario RÍO NEGRO.

Por este motivo, desde la organización reclamaron la inmediata investigación judicial del hecho, así como también la sanción de los responsables. «El edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio y sus trabajadores», señalaron en el escrito sobre el brutal hecho.

Además, desde ADEPA se solidarizaron con el personal agredido durante la violenta irrupción en la sede de calle 9 de Julio y Sarmiento de Roca.» Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos», indicaron en el comunicado.

De igual manera, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también sumó su repudio y rechazó la intimidación a los periodista que cumplen tareas en el diario RÍO NEGRO. «El escrache al diario y al colega estuvo organizado, situación que pone en evidencia que que hay sectores políticos que apañan este tipo de conducta antidemocrática», señalaron.

«FOPEA advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, reclama a la Justicia una profunda investigación del caso y condena a los responsables del fragrante atentado a la libertad de prensa», indicaron.

Este mediodía, un grupo de manifestantes identificados con la pechera de la organización sindical ingresó a las instalaciones del edificio central de RÍO NEGRO, donde realizaron destrozos, intimidaron y golpearon al personal que se encontraba cumpliendo con sus tareas.

Las agresiones incluyeron amenazas verbales, insultos y golpes al recepcionista del edificio y a un fotógrafo de RÍO NEGRO. Por este motivo, las autoridades del diario ya radicaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía interviniente.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, que fue cubierta por este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios