Advierten que 300 ceramistas de Neuquén no cobrarán por la cuarentena

Denuncian que no recibieron respuesta al pedido de $20.000 ni los incluyeron en los créditos. Ofrecen sus fábricas para el plan sanitario.

Los ceramistas de Neuquén denuncian que su situación empeoró más que antes porque su producción y venta están paralizadas por la cuarentena y 300 trabajadores no cobrarán su quincena. Denunciaron que no recibieron respuesta a su pedido de un aporte económico para evitar esta situación y que tampoco fueron incluidos en los créditos que lanzó Provincia.

Hace una semana, los ceramistas informaron que pidieron un aporte de $20.000 por trabajador al comité de crisis y al gobernador Omar Gutiérrez, pero no recibieron respuestas.

“La situación de las gestiones obreras estuvo ausente de todos los anuncios tanto del Gobierno nacional como de las nuevas medidas de financiamiento para la emergencia de Gutiérrez. No hubo propuestas concretas para sostener los puestos de trabajo de nuestras fábricas. Ni créditos para capital de trabajo ni al pago de sueldos como anunció para los empresarios. Ni tampoco emergencia”, criticó el diputado del FIT, Andrés Blanco.

Como contrapropuesta, quienes trabajan en las fábricas bajo gestión obrera (Zanon, Neuquén y Stefani) propusieron ponerlas al servicio del plan sanitario, para elaborar los insumos que sean necesarios durante la pandemia por coronavirus.

Además, Blanco indicó que están conversando con representantes de la Universidad Nacional del Comahue para empezar a trabajar en esta línea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios