Advierten que el hospital de la Angostura trabaja el triple por suba de casos

Ayer tuvo un incremento importante, sumando 31 positivos de covid con los que ya son 52 los activos actuales. Desde el nosocomio apuntan a la apertura del turismo y las reuniones sociales.

En Villa la Angostura hay preocupación por la suba de casos de coronavirus. Ayer sumó 31 en un día y llevó, así, a 52 la cantidad de activos actuales. En la previa de Navidad, eran 26. Desde el hospital advirtieron que están trabajando al triple, en comparación a una semana atrás.

«La situación epidemiológica es grave. Estamos viendo el aumento diario del número de casos y estamos tratando de frenar los ingresos al hospital por medio de los seguimientos que podemos hacer», explicó a Diario Andino Ramiro Tornelli, director del hospital Oscar Arraiz.

Anteriormente, el vocero del hospital Sebastián Cazeneuve, había indicado: “vemos con preocupación que los controles se relajaron y también las medidas de cuidado”. En la misma línea se expresó Tornelli, al resaltar que no ven que la gente cumpla con las medidas sanitarias, aunque sea al aire libre.

El director del hospital relacionó el incremento de los casos con la habilitación del turismo: «sabíamos que esto iba a pasar porque trae gente de otro lado, pero el problema es el cuidado nuestro». Cazeneuve informó que “se han atendido varios turistas”. Uno de esos visitantes dio positivo, pero como tenía síntomas leves no requirió internación y cumplía el aislamiento en esta localidad.

La mayor preocupación es que el incremento de casos no continúe con la misma tendencia, teniendo en cuenta que en dos días se duplicaron los positivos. «Ya estamos utilizando los cascos», ejemplificó Tornelli y agregó: «contagios va a haber pero el tema es que el crecimiento no sea exponencial. Ningún sistema de salud aguanta, ni los del primer mundo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios