Llegaron a Neuquén las vacunas Sputnik y empieza la campaña contra el covid

Las primeras dosis están destinadas al personal de Salud de la "primera línea", la más expuesta al virus. Mañana se comenzará a vacunar en forma simultánea en todo el país.

Con los rastros de la tormenta de ayer, el gobernador compartió la imagen del camión que trajo las vacunas Sputnik a Neuquén. (Gentileza).-

Con los rastros de la tormenta de ayer, el gobernador compartió la imagen del camión que trajo las vacunas Sputnik a Neuquén. (Gentileza).-

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegaron a Neuquén y mañana se comenzará con la vacunación. El camión refrigerado que las traía arribó ayer, según lo que informó anoche el gobernador Omar Gutiérrez. Son 1.800 de las 3.600 dosis que se esperan para la provincia en esta primera tanda. Una foto del acoplado, con los rastros de la tormenta en el suelo y camionetas de la policía, sirvió para difundir que esta etapa estaba concluida.

Está previsto que el martes por la mañana, a las 9, comience la vacunación de forma simultánea en todo el país. "Me llena de orgullo y esperanza saber que esta semana empezamos con la campaña que en esta instancia será para personal de salud de la primera línea de atención", recordó Gutiérrez en sus redes sociales.

Este criterio es compartido por todas las provincias y, con la llegada de las nuevas dosis, irá avanzando. Los próximos que se vacunarán serán adultos de 70 años y más, junto a personas mayores residentes en hogares de larga estancia.

Luego será el turno de adultos de 60 a 69 años, Fuerzas Armadas, de Seguridad y personal de Servicios Penitenciarios. Seguirán adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria). Finalizarán con otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de vacunas. Se aclaró que este esquema puede ser modificado a la luz de nueva evidencia científica, la situación epidemiológica y la disponibilidad de dosis.

Los lugares asignados para la aplicación, en la ciudad de Neuquén, son: el estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el hospital Castro Rendón. En simultáneo en el interior las primeras dosis irán a Cutral Co, Zapala y San Martín de los Andes.

El jueves pasado, cuando el cargamento de Sputnik llegó al país, desde Nación se informó que llegarán 22.400.000 dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis del sistema Covax y se está en tratativas con Pfizer, China y Janssen.

Además, el ministro de Salud, Ginés González García recordó que la próxima carga de Sputnik llegará en enero y será de 5 millones de dosis. El vuelo siguiente será en febrero, con 14.700 millones y Argentina tiene posibilidad de sumar otros 5 millones en marzo.

 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Llegaron a Neuquén las vacunas Sputnik y empieza la campaña contra el covid