Aerolíneas Argentinas: nuevas rutas y programación para el verano 2022

La empresa volverá a volar entre Bariloche y El Calafate, entre Bariloche y Mendoza y recuperará, además, la ruta entre Viedma y Bariloche.

Aerolíneas Argentinas volverá a volar entre Bariloche y El Calafate, entre Bariloche y Mendoza y recuperará, además, la ruta entre Viedma y Bariloche. Los anuncios fueron formulados por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, tras un encuentro que mantuvo con el senador nacional Claudio Martín Doñate y el diputado nacional Pedro Dantas, de la provincia de Río Negro.

Por otra parte, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo dio a conocer la programación de la compañía para el verano 2022, durante la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realizó en Tucumán y donde se destaca la reactivación del Hub Córdoba.

Lombardo resaltó la importancia de que Aerolíneas va a disponer para enero del 2022 el 71 por ciento de los asientos ofertados en enero 2019, cuando todavía no se habían iniciado las restricciones debido a la pandemia.

En ese sentido, destacó que «los anuncios implican un aumento de la oferta a todas las provincias y la decisión de retomar las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022».

Además, resaltó que Mar del Plata va a contar con 3 vuelos diarios y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

El directivo apuntó la «rápida recuperación del tráfico doméstico» y la «aceleración de entrada de reservas para volar en los últimos meses de 2021 y primeros meses de 2022 potenciada por el plan Pre Viaje».

En cuanto a las principales características de la red de frecuencias de Aerolíneas para el primer trimestre del año próximo, remarcó el objetivo de «alcanzar en 2022 el 60% de los vuelos pre Covid, mientras que la oferta de asientos será de un 71%, respecto a la prepandemia».

También destacó que se aumenta la oferta a todas las provincias operadas por Aerolíneas, tanto desde Buenos Aires como desde el interior, de manera tal que todas las provincias contarán con 6 o más vuelos por semana.

Por otra parte, se programan 31 «intertramos» con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos intertramos como Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

«Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.

También anunció la programación de los vuelos internacionales para el verano 2022, señalando que Madrid tendrá 5 frecuencias semanales; habrá 9 vuelos semanales a Miami y 3 a Nueva York.

Cancún, por su parte, contará con 3 vuelos semanales al igual que Punta Cana, en República Dominicana. En cuanto a los vuelos interamericanos, Bogotá tendrá 3 vuelos semanales y Lima otro tanto.

En lo que hace a las frecuencias regionales, Sao Pablo y Santiago de Chile, tendrán dos vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales.

Fuente Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios