Salió el vuelo de Aerolíneas a Rusia por más dosis de Sputnik V

El presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani, confirmó esta tarde la noticia de que el tercer viaje partía hoy a las 21. Volvería con 600.000 vacunas el jueves.

Luego de que se retrase el vuelo programado para el último domingo, uno de los aviones de Aerolíneas Argentinas partió hacía Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El vuelo salió a las 21 desde Ezeiza. El regreso es el jueves a las 11 de la mañana con 600.000 dosis, misma cantidad conseguida hasta el momento.

Su presidente, Pablo Ceriani, dio la noticia a la tarde en su cuenta de Twitter. «Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países», señaló.

Ceriani indicó que serán «40 horas de operación» y esperan retornar el jueves al mediodía.

Aerolíneas Argentinas realizó ya dos vuelos a Moscú en busca de la vacuna Sputnik V, de la cual ya se transportaron 600.000 dosis.

El cronograma empezó con parte del personal sanitario que recibió la primera dosis y espera la segunda para completar la inmunización.

Luego de la autorización de ANMAT al respecto, esperan continuar con los mayores de 60 años y algunos distritos como Neuquén ya abrieron las inscripciones.

Las demoras en la distribución de las vacunas en el mundo generó posiciones políticas encontradas. Líderes como Angela Merkel reclamaron un «reparto justo» y la Unión Europea amenazó con restringir la exportación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios