Neuquén habilitó la vacunación para mayores de 60 años

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez. Se solicita completar un formulario.

En Neuquén ya se habilitó la inscripción voluntaria para los mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo informó hace minutos el gobernador Omar Gutiérrez. 

Para los interesados se abrió un registro en el sitio web del ministerio de Salud de la provincia.

Allí deberá completarse un formulario con los datos personales para que el ministerio comience a planificar la aplicación de las dosis para esa población objetivo. El único requisito que se exigirá es ser residente de la provincia.

«Quiero compartirles una gran noticia; a partir de hoy habilitamos la inscripción voluntaria para los neuquinos y neuquinas mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna contra el #COVID19«, informó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

“En las próximas semanas comenzaremos a vacunar contra el covid-19 a los y las neuquinas que tengan 60 años o más. El objetivo es planificar al máximo esta etapa para lograr la máxima cobertura en el menor tiempo posible. Una pieza clave para la planificación operativa es el registro anticipado de quienes desean vacunarse”, se explicó desde el sitio de Salud.

Este registro permitirá “garantizar el aprovechamiento de las dosis y a la vez evitar aglomeraciones y demoras innecesarios”.

En el formulario deberá detallarse nombre y apellido, teléfono y correo electrónico de contacto, además de CUIL y domicilio, entre otros. Los datos de identificación serán validados con el padrón electoral actualizado de la provincia.

El ministerio de Salud informó el domingo que en las próximas horas llegarán las restantes 1.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V para completar la inmunización del personal de salud que se vacunó con la primera entre el 7 y 8 de enero. El operativo se retomaría el jueves y viernes en la capital (hospital Castro Rendón, colegio Don Bosco y estadio Ruca Che) y en los hospitales de Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal. 

Por otra parte, el lunes continuó la aplicación de la segunda dosis para el personal de primera línea que se había vacunado en los últimos días de diciembre y no estaba disponible la semana pasada. Hasta la tarde, se habían aplicado 1.534 dosis, por lo que faltaban aún unas 300 para completar todos los esquemas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios