Aguas Rionegrinas mantiene vigente el subsidio para quienes no pueden abonar el servicio

La medida rige desde 2005, pero cobra importancia en este crítico contexto sanitario. Los detalles para acceder al beneficio. 


La empresa estatal Aguas Rionegrinas reiteró a sus usuarios que, en el contexto sanitario actual, mantiene vigente el subsidio para quienes no puedan pagar los servicios de agua y cloacas en la provincia.

El beneficio está orientado a las familias con bajos recursos, jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos o estén en situación de vulnerabilidad social.

La medida está dispuesta por legislación desde 2005, el Régimen Social de Saneamiento, donde se establecen descuentos porcentuales y hasta cobertura total en casos extremos.

Para acceder al beneficio, debe presentarse la documentación actualizada correspondiente y puede ser renovada de manera anual. Desde la firma, aseguraron que esta es «una herramienta imprescindible» que ayuda a «evitar endeudamientos ante esta crisis sanitaria».

Una vez reunida y presentada esa documentación en las oficinas de servicios, la carpeta es analizada por el área de Promoción Social de la empresa.

Aprobado el subsidio, el beneficiario puede recibirlo desde un 10 a un 50% e incluso hasta el 100% si así se determina, con vigencia de 12 meses consecutivos. Una vez transcurrido ese tiempo el beneficio caduca, por lo que el usuario tendrá que tramitar la renovación.

El vencimiento del subsidio se informa a través de la factura, y del mismo modo se subraya que es obligación renovar la documentación para continuar con el beneficio.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios