Agüero y un récord fenomenal en el Manchester City

Mientras la selección argentina encara un proceso de recambio con la dupla interina de Lionel Scaloni y Pablo Aimar, los jugadores albicelestes que están en la lista y otros cuya continuidad es una incógnita siguen haciendo goles.

No influyen las tres finales o el flojo Mundial de Rusia, los argentos siempre responden en sus clubes. Las razones son distintas, pero sin dudas la presión es una de ellas.

Sergio Agüero es uno de la vieja guardia que, pese a responde en la máxima cita, es uno de los que no forman parte del nuevo proceso, al menos de arranque.

Pero en Manchester City no se hacen mucho problema con su triplete de ayer ante el Huddersfield. Los dirigidos por Guardiola golearon 6 a 1 en casa por la fecha 2 de la Premier League. El Kun abrió la cuenta y luego marcó el tercero y el quinto del cotejo de ayer. El City se perfila para retener el título.

Por su parte, el delantero ex Independiente y Atlético de Madrid es el segundo extranjero que más goles hizo en la historia de la primera división inglesa detrás del francés ex Arsenal Thierry Henry. Además, Agüero está décimo en la tabla general entre todos los futbolistas que alguna vez marcaron en una de las ligas más competitivas del mundo.

Respecto de la selección, el Kun nunca se despidió, por lo que podría ser citado en un futuro, pese a no estar en la última lista.

Mauro Icardi ya fue parte de la selección en las últimas fechas de las eliminatorias, pero estuvo muy lejos de ir al Mundial. Ahora es una fija de la lista y está llamado a ser líder del proceso de recambio ofensivo.

Luego de hacer otra gran temporada en Inter, sonó para ser refuerzo de Real Madrid, aunque finalmente se quedó en Italia.

Ayer, por la fecha 1, no anotó en la derrota de su equipo como visitante de Sassuolo (1-0).

Mucho más

que un goleador

El Mudo habla donde tiene que hablar

Franco Vázquez es uno de los citados por Scaloni. Ayer abrió la cuenta con un golazo de taco para el 4-1 de Sevilla sobre Rayo Vallecano, por la fecha 1 de la Liga Española. Él y Messi son los dos argentinos que marcaron en el primer capítulo. Rodrigo De Paul hizo uno de penal para Udinese, en Italia.

Datos

7
los años que lleva Agúero en el Manchester City, donde es ídolo absoluto.
50
las asistencias que dio a sus compañeros desde que juega en el club inglés.
146
los goles que lleva el Kun por Premier League. ¡Un animal!

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios