Ahora denuncian que faltan actas en la Federación Médica
CIPOLLETTI (AC).- Las diferencias en la Federación Médica de Río Negro parecen ser cada día más profundas.
Tomás Herczeg, en nombre del Colegio Médico de Cipolletti (CMC), denunció que faltan actas de la Federación. Algunas, se estarían correspondiendo con trámites relacionados con el polémico préstamo de 150.000 pesos que recibió el extitular de la entidad, el barilochense Pedro Mazzoleni.
Merece recordarse que por este préstamo están denunciados el propio Mazzoleni, Scafidi y Horacio Valdez.
Por lo que dijeron Herczeg, y también Scafidi, el miércoles último se constató la falta de actas de reuniones de la Federación, en lo que fue calificado por el titular del colegio cipoleño de «grave».
La gente de Cipolletti pretendía hacerse de estas actas para ver cómo se habían asentado los hechos anteriores a la efectivización del préstamo, y también las constancias posteriores.
«Parece que desaparecieron. No sabemos si están ocultas, guardadas en algún lugar o qué ha pasado», dijo Herczeg.
La responsable de las anotaciones para la transcripción en el libro de actas es la médica Elba Lembeye, de Regina, aunque sobre esta profesional no recaen dudas y sí se apunta a Gómez.
Esto, por el antecedente de la denuncia que, sobre Gómez, hizo el tesorero de la Caja Médica, Wálter Hofmann, respecto del retiro de documentación «de carácter contable, sin hacer un detalle de la misma» y que «la habría depositado en una caja de seguridad de un banco de Roca, a la cual sólo el doctor Gómez tiene acceso en forma exclusiva».
Herczeg insinuó, sin asegurarlo taxativamente, que la denuncia de Hofmann sobre el retiro de documentos de la caja es un precedente que habría que tener en cuenta al momento de buscar responsabilidades por la falta de las actas, si bien consignó que Gómez ya pudo haber reintegrado la documentación de la Caja Médica, aunque sin inventario alguno, por lo que se deduce que no se sabría si lo que retiró es lo que devolvió.
En el contexto de todo este fárrago de acusaciones y contraacusaciones, y de denuncias cruzadas, Herczeg señaló ayer que Scafidi está sufriendo una «persecución» no tanto por el tema de regionalización del Ipross, que ya está vigente en otros colegios, sino por su denuncia ante la justicia para que Mazzoleni devuelva por esa vía el préstamo, y por sus acusaciones de que hay directivos médicos, como Gómez, que cobran «jugosos honorarios» con cuatro cargos a la vez.
En este sentido, el titular de Federación, Ernesto Terán, fue consultado días atrás por la denuncia de los gastos elevados en viáticos y respondió que estaba disponible toda la documentación relacionada con ese tema en la institución.
CIPOLLETTI (AC).- Las diferencias en la Federación Médica de Río Negro parecen ser cada día más profundas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios