Ahora fue Sobisch quien reunió a los intendentes del MPN

Como lo había hecho el actual gobernador Jorge Sapag, el ex mandatario -acompañado del ex ministro Jorge Lara- mantuvo un encuentro con diez jefes comunales. Hablaron de la futura conducción interna, de candidaturas y de los números de las comunas.

NEUQUÉN (AN).- El ex gobernador neuquino Jorge Sobisch reunió ayer a una decena de intendentes el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con quienes conversó por más de una hora y media sobre la realidad de las comunas, las candidaturas y el «reordenamiento» que se plantea hacia adentro del partido a partir del acuerdo que el ex mandatario cerró con Jorge Sapag, para evitar elecciones internas.

Luego del acercamiento con el gobernador, Sobisch está decidido a ocupar espacios y ganar terreno, dentro del MPN y en su relación con los distintos grupos con representación política en la provincia. Y en ese contexto, los intendentes son clave para su estrategia. Hace diez días, quien reunió a los intendentes del MPN fue el gobernador Jorge Sapag.

El encuentro se realizó ayer en la sede la Fundación para el Desarrollo de la Patagonia (Fundepa) donde Sobisch recibió a los jefes comunales acompañado del ex ministro de Desarrollo Social Jorge Lara. Ya en el acceso al edificio de la fundación, pequeños afiches pedían: «Danos una cuota de confianza con ´Sobisch´ uniremos el partido». Allí, entre otros dirigentes, esperaban reunirse con Sobisch la ex concejal Gloria Sifuentes, filosa antisapagista.

Si bien el MPN no mantiene ninguna de las intendencias más importantes de la provincia, ayer estuvieron con Sobisch la mayoría de los jefes comunales del partido. No estuvo, por supuesto, la intendenta de San Martín de los Andes Luz Sapag, hermana del gobernador y confesa militante antisobischista. En cambio, fue recibido casi con emoción el intendente de Junín de los Andes Rubén Enrique Campos quien explicó que se demoró sólo «porque me avisaron a las tres de la tarde».

Al cierre de la reunión Campos dijo haber salido «reconfortado y muy de acuerdo con la propuesta de Sobisch de «potenciar la idea participación dentro del partido, en la Junta de Gobierno y en la Convención y esta reunión de alguna manera sirve para potenciar el espacio que ocupamos».

Campos dijo que es muy dura la realidad que les toca vivir a los municipios y que en la reunión se habló sobre ello.

-¿En qué puede ayudarlos Sobisch si los problemas son económicos? -le preguntó este diario.

«Apoyo, asesoramiento, acompañamiento, cosas que también son importantes», respondió Campos. Estuvieron además: Andrés Méndez (Aluminé), Juan Valenzuela (Mariano Moreno), Javier Llantén (en reemplazo de Raúl Béttiga), Omar Fonseca (Loncopué), Rigoberto Méndez (Caviahue), Marcelo Pieroni (Vista Alegre) y David Sánchez (El Huecú), entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios