Ahora los controles a los boliches se realizan en el horario de salida

De esta manera los inspectores municipales neuquinos detectaron la presencia de menores y de personas fumando

NEUQUÉN (AN).- La municipalidad de Neuquén instrumentó durante la semana pasada algunos cambios en los controles sobre el ingreso de menores de edad a los locales bailables de la ciudad. Como resultado de los operativos se labraron 18 actas de infracción contra un local por la presencia de menores y se confeccionaron dos infracciones contra otro comercio donde se detectó a personas fumando.

La modificación central pasa por el cambio en el horario de los controles que desde el miércoles pasado se efectúan entre las 6 y las 8 de la mañana, en coincidencia con el horario de salida de los centros nocturnos, a diferencia de los relevamientos que hasta el momento se hacían en el ingreso.

Con tales maniobras los inspectores municipales de Comercio detectaron la presencia de menores de edad en un local bailable ubicado en la avenida Olascoaga, en donde entre las noches del miércoles y la del sábado se labraron 18 actas de infracción.

Los controles no sólo alcanzaron a los menores de edad sino que también se detectó la presencia de jóvenes fumando en el interior de los edificios. Esta irregularidad se dio en el local bailable ubicado sobre la calle Planas, casi avenida Olascoaga, en donde se labraron dos actas de infracción, por esta contravención que impone multas tanto para los fumadores como para el titular del comercio donde se cometa la violación.

Estas dos multas por fumar en espacios cerrados llevan a 25 la cantidad de multas labradas por violar la normativa que la semana pasada cumplió 500 días en vigencia y que apunta a que todas los espacios cerrados de acceso público sean áreas libres de humo de tabaco.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora