Ahora son cuatro los cortes en Añelo de vecinos por seguridad vial y obras

A comienzos de mes también bloquearon el tránsito con el mismo pedido. Aseguran que no son recibidos por el intendente. Permiten el paso de vehículos particulares.

Los vecinos denuncian que no fueron recibidos por el intendente. (Darío Díaz).-

Añelo amaneció con tres cortes de tránsito de vecinos que reclaman seguridad vial y obras de infraestructura. Según se informó desde la policía, los bloqueos se ubican sobre el cruce de las Rutas 7 y 17, sobre la Ruta 7 y la batería 3, y sobre la Ruta 17 a la altura de sector de parcelas. Además, alrededor de las 8.30 se sumó otro sobre Ruta 17 y Calle 6.

Se permite el paso de vehículos particulares, pero no los de que están identificados con empresas y de los camiones. La protesta es realizada por los mismos manifestantes que también cortaron el tránsito a comienzos de mes reclamando seguridad vial.

El reclamo fue motorizado por la muerte de un joven, que fue embestido por una camioneta cuando cruzaba la ruta, y duró casi 24 horas pero se destrabó con la entrega de un petitorio al intendente Darío Díaz.

Sin embargo, los vecinos volvieron a la ruta denunciando que se agotaron las instancias administrativas y no recibieron respuestas desde el municipio. Además, aseguraron que ayer se acercaron a la intendencia y no fueron recibidos.

Entre sus pedidos se encuentran la colocación de semáforos, luminarias y reductores de velocidad, además de obras de infraestructura que demandan más tiempo, como la extensión de la red de gas y de agua potables.

Los vecinos también cortaron la ruta a comienzos de mes para reclamar seguridad vial. (Gentileza https://www.facebook.com/octavio.parada.9)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios