«Ajuste contra la corrupción y el abuso político»

Lo prometió el candidato aliancista Fernando de la Rúa, si llega al poder

ROSARIO.- El candidato presidencial de la Alianza, Fernando De la Rúa, se comprometió a encabezar un «ajuste contra la corrupción y el abuso político» en un juego de palabras que sirvió para replicar las acusaciones lanzadas por su rival justicialista Eduardo Duhalde, quien buscó agitar el fantasma de la hiperinflación si el radical llega al poder.

De la Rúa adelantó que si gana las elecciones va a examinar los contratos públicos que «seguro tienen sobreprecios y están sobrecargados», dijo.

Por su parte, el postulante a la vicepresidencia por la coalición, Carlos «Chacho» Alvarez, pronosticó que «después de diez años, la Argentina tendrá un presidente honesto» e interpretó que el próximo gobierno «no necesariamente» deberá acordar con el FMI un nuevo ajuste económico.

«Si se produce un shock de confianza hacia adentro y hacia afuera», el país podría «acceder al mercado de capitales para financiarse», argumentó Alvarez.

La fórmula presidencial de la unión UCR-FREPASO realizó una recorrida por esta ciudad santafesina, a horas del acto realizado en el estadio de Estudiantes de La Plata, en el que hizo su reaparición política el ex presidente Raúl Alfonsín, luego del grave accidente automovilístico de junio.

De la Rúa consideró que no es «un tiempo distante» octubre del año venidero para se vean mejoras en el campo laboral y, en ese sentido, sostuvo que «el gobierno lleva diez años (en el poder) y nos mantiene en esta situación».

«Es muy grave la situación que deja el menemismo. No corresponde la palabra ajuste sino sanear las cuentas. Voy a eliminar el gasto superfluo, los fondos reservados, examinar los contratos públicos –que seguro tienen sobreprecios y están sobrecargados– y la forma en que se pagan sueldos extra con recursos ocultos», dijo en una conferencia de prensa ofrecida en una confitería de esta ciudad.

Al referirse al tema laboral, indicó que «ésta no es una cuestión de decretos: hay que crear las condiciones, y lo que se está diciendo es que en un breve tiempo (en alusión a octubre del año próximo) en que se van a poder apreciar los resultados».

El titular de la UCR señaló luego que «todo lo que haya que investigar se investigará» porque en caso de llegar a la Casa Rosada, aseveró, «se terminará la impunidad». (DyN e Infosic)

Alfonsín, cerca de la asunción

Raúl Alfonsín retornó formalmente a la campaña de la Alianza para las elecciones de octubre y, al mismo tiempo, inició la carrera para volver a convertirse en presidente del Comité Nacional de la UCR, lo que se espera ocurra en la primera quincena de noviembre,según adelantaron fuentes partidarias.

Si bien una posibilidad es que asuma el primer domingo de noviembre otros informantes creen que podría ser una semana después ya que para el 6, 7 y 8 del mes próximo está previsto en París un nuevo congreso de la Internacional Socialista y existe la posibilidad de contar con la presencia del ex presidente en ese encuentro.

Alfonsín hizo su reaparición el viernes en la campaña aliancista dentro del marco de fervor y reconocimiento hacia él que querían ofrendarle sus seguidores y el lugar elegido, La Plata, fue una idea compartida entre el ex presidente y el diputado Federico Storani, quien en esta ciudad tiene su principal bastión político

El ex presidente, confesaron las fuentes, puso dos condiciones para que su reaparición se diera en los términos en los que quería Storani: la autorización de los médicos que lo asisten en su recuperación por el accidente que sufrió en junio y contar con el visto bueno del candidato presidencial de la Alianza, Fernando de la Rúa.

Ambas condiciones tuvieron 'luz verde' y Alfonsín reapareció en la campaña aliancista, aunque buscó que su discurso no estuvieran focalizado esencialmente en los temas de debate de la actual campaña electoral. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora