Al menos 10 muertos en atentado suicida en el norte de Camerún

Cuatro atacantes suicidas mataron hoy al menos a seis personas en un presunto atentado islamista en el norte de Camerún, que dejó además otros 12 heridos, informó un portavoz militar a dpa.

OLA TERRORISTA MUNDIAL

Las jóvenes atacantes detonaron los explosivos escondidos en su cuerpo cerca de la ciudad de Fotokol.

Después de que la primera atacante detonara su cinturón con explosivos, una unidad especial del Ejército reaccionó disparando al aire, dijo Midjiyawa Bakary, el gobernador de la región de Far North, en la que se ubica Fotokol.

Las otras tres jóvenes entraron en pánico y detonaron sus explosivos antes de los previsto. “De no ser así, los daños habrían sido mayores”, señaló Bakary.

La ciudad, ubicada en la frontera con Nigeria, es habitualmente objetivo de atentados del grupo terrorista Boko Haram. Los fundamentalistas sunitas están activos en el noreste de Nigeria, así como en los vecinos Camerún, Níger y Chad.

Al menos 14.000 personas murieron desde 2009 en ataques y atentados del grupo, que busca establecer un Estado islámico en la región.

Dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora