Al menos 12 detenidos por ataques a colectivos durante el paro

Hubo tres hechos de violencia en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Según la policía,algunos de ellos tenían bidones de nafta, piedras, un revólver y una navaja

Buenos Aires, 30 de abril (Télam)Doce personas fueron detenidas hoy por tres hechos de violencia en tres puntos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro por 24 horas que llevan a cabo el frente sindical liderado por el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el sindicalismo «combativo».

Fuentes policiales afirmaron que los detenidos «intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado».

Los grupos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas, aseguraron las fuentes.

En uno de los hechos, un interno de la línea 152 que llegaba al final de su recorrido recibió en su parabrisas el impacto de un objeto contundente arrojado desde un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaban con dos personas.

Por el ataque fueron detenidos dos empleados de la línea 168 cuando intentaban esconderse en la terminal ubicada en la calle ministro Brin y Suarez, indicaron las fuentes.

Como consecuencia de la agresión, el chofer del colectivo sufrió lastimaduras en uno de sus ojos producto de las astillas de los vidrios, según informaron los médicos del SAME que lo atendieron.

En tanto, en Villa Lugano, policías que forman parte del operativo de seguridad vieron a cinco personas que cargaban bidones con nafta dentro de un automóvil, por lo que fueron detenidos acusados de «intimidación pública, asociación ilícita y desobediencia».

Los agentes detuvieron a estas personas cuando iban a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco en el que llevaban también chalecos de la línea de colectivos 135 y tres con inscripción «Unión Tranviaria Automotor» (UTA), apuntaron las fuentes policiales.

Por otra parte, otras cinco personas fueron detenidas por atentar contra el interno 523 de la línea 185 que se encontraba en la terminal con el chofer a bordo, señalaron.

Los sospechosos habían bajado de un auto y en forma repentina comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas del colectivo, cuyo chofer se encontraba sentado al volante, relataron. Escaparon y luego fueron detenidos. Eran un delegado sindical y choferes.

Al ser requisados se hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150, detallaron las fuentes policiales.

Por otra parte, el apoderado de la linea 180 denunció ante la Policía de la Ciudad que tres colectivos internos (6 -79- 97), en colectora Gral. Paz y Crovara (continuación de Eva Perón, lado provincia), fueron detenidos en su recorrido, a las 6.45, por manifestantes de la linea 50, quienes impidieron la marcha de los unidades y obligaron a descender a los ocupantes y choferes, además de dañar las ruedas delanteras de los mismos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios