Al menos 34 heridos al caer una grada en los carnavales de Córdoba

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo, cuando la estructura cedió con cerca de un centenar de personas encima. 

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital regional.
(Foto: Gentileza diario Hoy Día)

Treinta y cuatro personas resultaron con heridas de diversa gravedad, como consecuencia del derrumbe de una tribuna en los carnavales regionales de Villa Santa Rosa, una ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de Córdoba capital.

De acuerdo a lo informado por los medios regionales, el accidente tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en medio del festival que había convocado a unas 6000 personas en el corsódromo montado en el centro de la localidad.

Las imágenes registraron el momento donde un centenar de personas que bailaban y saltaban sobre las gradas con el paso de la batucada La Tribu, se desplomaron al ceder la estructura de chapa y caño. Se estima que la caída estuvo vinculada con el exceso de capacidad de la grada.

Según indicaron autoridades del hospital regional Ramón Mestre, el registro inicial de heridos fue de 34; aunque algunos medios locales indicaron que podrían ser más los ingresados. En su mayoría, presentaban fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y otros traumatismos graves.

«Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final”, declaró al respecto Víctor Kieffer, intendente de la localidad cordobesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios