Los Menucos coronó a la nueva reina nacional de la Piedra Laja

La segunda jornada de fiesta ofreció artistas para todos los gustos y un clima espectacular. Memorables shows de La Beriso y los Nombradores del Alba.

1/14

2/14

3/14

4/14

5/14

6/14

7/14

8/14

9/14

10/14

11/14

12/14

13/14

14/14
Lucía Lanthier García, nueva reina de la Piedra Laja. Foto José Mellado.

Lucía Lanthier García, nueva reina de la Piedra Laja. Foto José Mellado.

La cipoleña Lucía Lanthier García fue coronada anoche Reina Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos, donde La Beriso y Los Nombradores del Alba cautivaron a más de 8.000 personas.

La segunda jornada de fiesta ofreció artistas para todos los gustos y un clima espectacular. Las actividades comenzaron a realizarse alrededor de las 18 con la entrega de 6 viviendas construidas por el municipio. El acto fue encabezado por la intendenta Mabel Yauhar y el gobernador Alberto Weretilneck. Luego, frente al municipio y ante un gran marco de público, productores lajeros dieron una demostración, con el martillo y el cortafierros, de corte y abuñe de la piedra laja.  

Los 38 grados de calor invitaron a  la gente a disfrutar de un predio ferial que lucio colmado y con una gran oferta. Cuando comenzaba esconderse el sol detrás de los cerros, lentamente el campo de juego del estadio municipal se fue poblando.

Personas de distintos lugares del país fueron llegando con reposeras y sillas buscando el mejor lugar para ver el show. Puntualmente a las 22, el locutor José Luis Datri, subió al escenario para anunciar el inicio del espectáculo artístico. Aristas locales y regionales, con la luna de testigo, comenzaron a ponerle música y danza a la esplendida noche.

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, Alto Voltaje brilló al ritmo del rock y luego Eluney hizo lo propio con un variado repertorio folclórico. Luego fue el turno de Los Nombradores del Alba. El trío compuesto por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos cautivaron al público con sus voces y excelentes interpretaciones de temas de Daniel Toro y Los Cantores del Alba. La gente cantó y bailo cada unas de sus canciones y se quedó con las ganas de disfrutar un poco más de un show que se vio acotado por el tiempo.

Cerca de las 2:30 Rolando “Rolo” Sartorio apareció en el escenario y el público exploto. Durante una hora y cuarto La Beriso interpretó sus canciones más conocidas haciendo un recorrido por los veinte años de carrera. “Para mí son la mejor banda… en la medida que puedo y mi economía me permite, la sigo adonde va”, afirmó Beatriz, una mujer 71 años que llegó desde Roca y esperó durante varias horas, sentada en la vereda del Hotel Nevado –lugar donde se alojó La Beriso-, la llegada de la banda y luego cantó y bailó cada uno de sus temas.

Luego el cielo menuquense se tiño de colores y de siluetas con la compañía de danzas aéreas ELEVE. La multitud disfrutó de una inusual audacia e impacto visual con la presentación de estos artistas.

Sobre el final de la noche, la joven cipoleña Lucia Lanthier García fue coronada Reina Nacional de la Piedra Laja. Recibió el trono de manos de la soberana saliente Yasmin Yauhar. La local  Jazmín Ibáñez   y la roquense Victoria Alí fueron elegidas primera y segunda princesa, respectivamente. La segunda jornada festiva llegó a su fin con El Negro Tiburón y La 2012.  

Hoy, en el cierre se presentan el Ballet del UIPA (Danzas Españolas), Poco Loco, Oscar García, Romina Aguinaga, A.T.R. Acordeonas de mi Pueblo, el Kuuky Cayunao, el Taller de Bandas de la Escuela Rionegrina 58, un bingo familiar y Los Balseritos.  Esta nueva edición dejó un saldo muy positivo para los organizadores y para la localidad y, por segundo año consecutivo, volvió a ratificar a la Fiesta de la Piedra Laja como la más convocante de la Región Sur rionegrina.

Fiesta Nacional de la Piedra Laja 2019

8.000
Personas ingresaron al estadio municipal, según los organizadores.
En vivo
Los artesanos expusieron sus habilidades con el corta fierros y el martillo abuñando –dándole forma- pedazos de este mineral, entre gran cantidad de público.

Temas

Los Menucos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios