Fernández y Katopodis lanzaron obras para el 2021, una es para Neuquén

Se trata de las primeras 30 obras que comenzarán a concretarse en este año que acaba de comenzar.

El Presidente Alberto Fenrández, puso hoy en marcha las primeras 30 obras públicas para el flamante 2021. En un acto que se realizaró en la residendencia de Olivos, en el que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Neuquén figura entre las provincias en las que se ejecutarán las primeras obras públicas del año.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la Residencia de Olivos, el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, que demandarán una inversión de 13.552 millones de pesos en 39 municipios de 16 provincias.

Una de esas provincias será Neuquén y la obra en cuestión será para la capital. Se trata de una obra para concretar la llegada de agua potable a Colonia Nueva Esperanza. La inversión será de 181 millones de pesos.

Las restantes obras, que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7), Catamarca (1), Chaco (3), Chubut (2), Córdoba (1), Entre Ríos (2), Jujuy (1), La Pampa (2), La Rioja (1), Mendoza (1), Misiones (1), San Luis (1), Santa Cruz (2), Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1).

Entre las seis obras más importantes se encuentra la repavimentación de la Ruta Nacional 151, en La Pampa. Serán 119,77 km de la Ruta Nacional 151, entre el límite con la Provincia de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, que demandará una inversión total de $188,5 millones. Se trata de una obra que beneficiará en forma directa a la población de las localidades cercanas y mejorará la seguridad vial de quienes que circulan por esta ruta, que en la actualidad presenta un estado de gran deterioro.

Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, afirmó el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; además de una veintena de intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales. Parte del gabinete de la Municipalidad de Neuquén participó del acto, pero ninguno para expresarse publicamente.

Y aseguró: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”.

“Es la bandera de largada para toda la obra pública en el país. Arranca la reconstrucción de la Argentina. Es el primer día del año de la reconstrucción en el país”, señaló Katopodis, durante el acto en el que se anunció una esperada obra para la capital neuquina.

Afirmó que “esta bandera de largada tiene entre sus objetivos mover la economía y crear empleo”, y remarcó que “cada vez que se hace obra pública se crea empleo nuevo y genuino”.

El ministro subrayó que “la obra pública es el motor para empujar la economía”, y destacó que “es el Estado que arranca primero hasta que el resto de la economía se va poniendo en marcha”.

Fernández también dedicó elogios «a los 24 gobernadores» del país, con quienes -dijo- se siente «cómodo» al trabajar y al «dialogar más allá de cualquier diferencia política» que exista, y los llamó a seguir de ese modo «más unidos que nunca».

«Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina«, expresó Fernández, al encabezar el acto de anuncio de obras en 16 provincias.

Desde el gobierno nacional, aseguraron que «estas iniciativas se sumarán a las 767 que se encuentran en ejecución actualmente en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, por una inversión de 518.500 millones de pesos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios