Adjudicaron la obra de provisión de agua potable para la Colonia Rural Nueva Esperanza

Se adjudicó la obra de abastecimiento para ese sector de Neuquén capital. La inversión supera los 140 millones de pesos. Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Mariano Gaido

«En los próximos días se iniciará la obra de abastecimiento de agua potable para la Colonia Rural Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén«, anunciaron ayer en un acto que se realizó en el barrio el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido.

El viernes se adjudicó la obra e informó que en diez meses va a estar terminada y la adjudicación se realizó con más de un 20 por ciento de disminución de costo por debajo del presupuesto oficial.

Participaron de la compulsa unas diez empresas.El presupuesto oficial superaba los 180 millones de pesos, aunque la obra se adjudicó en alrededor de 140 millones de pesos.

Gutiérrez dijo que “el jardín de infantes está a punto de ser finalizado” y comprometió que estará en funcionamiento para el próximo ciclo lectivo.

Gaido señaló que “esta obra genera equidad, justicia social y equilibrio territorial. Hoy estamos en Colonia Rural Nueva Esperanza dándoles esta buena noticia de que en 300 días van a contar con algo tan esperado como el agua potable”.

Destacó la tarea del EPAS y agradeció al gobernador: “Decirte Omar que no nos equivocamos cuando juntos emprendimos este nuevo viaje y que es un orgullo para mí, en este día tan especial, a pocos meses de haber empezado este camino de intendente, poder cumplir la palabra”.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, indicó que “es un barrio atípico, porque tiene las parcelas muy dispersas y gran superficie. Tuvimos una amplia colaboración de los vecinos. Fue un trabajo conjunto con ellos”.

Destacó que, con esta obra, “se llega prácticamente al cien por ciento de la cobertura de este servicio tan importante”.

La obra se adjudicó a RJ Ingeniería y consiste en un sistema de bombeo que sale de la cisterna de desarrollo de meseta, en la margen sur de la Autovía Norte. Es una cisterna de hormigón del sistema Mari Menuco. El sistema de bombeo cuenta con dos bombas, una va a estar activa y la otra en standby.

En esta estación de bombeo arranca una impulsión de 1.700 metros que llega hasta el predio cercano a la escuela, donde va a ir un tanque elevado de 145 metros cúbicos de capacidad y 15 metros de altura. Y desde ahí se va a dominar toda la red. La red cuenta con un anillado de 16 kilómetros en diámetros 110 milímetros y 25 kilómetros de longitud de redes de 75 milímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios