Es alto el consumo de alcohol en conductores

El fin de semana secuestraron 18 motos y seis autos. Iniciarán una campaña de prevención.

NEUQUÉN (AN).- Tras los operativos de tránsito realizados el último fin de semana, autoridades municipales alertaron sobre la cantidad de casos de alcoholemia positivo que se detectaron en la ciudad.

Secuestraron 18 motocicletas y seis automóviles por distintas faltas, pero indicaron que hubo al menos seis casos con conductores alcoholizados.

En declaraciones con radio Cumbre el director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín, detalló que los registros más graves fueron de 1,5 y 1,6 gramos de alcohol en sangre y que uno de los casos involucró al conductor de una moto.

Al respecto aclaró que el límite permitido para este tipo de rodados es de 0,3 y en el caso de los automovilistas el máximo es de 0,5.

El funcionario detalló que el operativo se realizó en conjunto con la comisaría Segunda en cercanías al balneario del Río Grande y que en ese sector se procedió a la mayor cantidad de secuestro de vehículos.

Churrarín se mostró alarmado porque “estamos encontrado una gran cantidad de conductores que circulan con gran cantidad de alcohol en sangre a cualquier hora del día. Antes se veía los fines de semana y en horas de la noche, pero ahora es en cualquier hora del día”.

Recordó que el lunes de la semana pasada un conductor fue detectado en Sarmiento y Olascoaga, a las 18, con un registro de 2,9 gramos de alcohol en sangre.

Señaló que “estamos muy preocupados. Vamos a lanzar una campaña publicitaria sobre este tema para que la gente tome noción de que no estamos solos en la vía pública.

Es Alto consumo de alcohol


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios