Alemania suspende cultivo de maíz transgénico de Monsanto

Se suma así a otros cinco países europeos que aplican la misma medida. Las autoridades adoptaron la decisión ante la posibilidad de que el cultivo genéticamente modificado presente peligros para el medio ambiente.

Alemania anunció el martes que suspenderá el cultivo de maíz genéticamente modificado del gigante estadounidense Monsanto (el MON810), sumándose así a otros cinco países europeos que aplican la misma medida a pesar de la posición contraria de la Comisión Europea.

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, explicó que las autoridades adoptaron esta decisión ante la posibilidad de que este cultivo genéticamente modificado presente peligros para el medio ambiente.

El MON810 es el único Organismo Genéticamente Modificado (OGM) que se cultiva en la Unión Europea (UE). Fue homologado en 1998 por un periodo de diez años. Su renovación está siendo evaluada. Solamente una decisión de la Comisión Europea (ejecutivo de la UE), apoyada por una mayoría cualificada de los 27 Estaqdos de la UE, podría anular la decisión alemana.

Los ministros de Medio Ambiente vetaron a principios de marzo una propuesta de la Comisión que quería obligar a Austria y a Hungría a dar marcha atrás a la prohibición de la variedad MON810. Francia, Grecia y Luxemburgo también prohibieron el cultivo de ese OGM.

AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora