Alerta por nevadas en la cordillera: ruta 40 con extrema precaución

Se prevé que las nevadas serán persistentes hasta el martes y solo se registrará una disminución de la intensidad mañana sábado.

Nevadas persistentes. Así lo define el Servicio Meteorológico Nacional en su alerta emitido esta madrugada que afecta a la zona cordillerana de Río Negro y sur de Neuquén. La acumulación de nieve obligó a media mañana a cerrar la ruta de Siete Lagos desde Meliquina al empalme con ruta 231, y también fue inhabilitado el paso Samoré.

En Bariloche la nieve regresó durante la madrugada y según el pronóstico, continuarán las nevadas todo el día. La temperatura por debajo de los cero grado y la sensación térmica cercana a los -7ºC, generan más frío en el inicio de este viernes.

El alerta indica que las nevadas serán persistentes hasta el martes 30 con una disminución temporaria de la intensidad mañana sábado. Se prevé una acumulación de entre 30 y 50 centímetros con mayores registros en la Región Sur.

Por las condiciones de nieve y las temperaturas bajo cero, el estado de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón es de extrema precaución y colocación obligatoria de cadenas en las zonas altas.

Vialidad Nacional informó que la calzada presenta baja adherencia por presencia de hielo y nieve. Hay banquinas inestables con nieve y se solicita circular a baja velocidad, evitando maniobras de adelantamiento.

En el tramo de la ruta nacional 40 entre el acceso a Meliquina y el empalme con ruta 231, en inmediaciones a Villa la Angostura, alrededor de las 10 se cortó el tránsito por las complejas condiciones del trayecto. También fue inhabilitado el paso Samoré.

La ruta nacional 23 también se encuentra transitable con extrema precaución. Hay desvíos irregulares, baja adherencia por presencia de nieve y formación de hielo. Estas condiciones se mantienen en el tramo desde Dina Huapi (empalme con ruta 40) hasta Comallo.

Desde Comallo hasta Jacobacci se registra formación de hielo.

En todo el trayecto de la ruta 23 desde Jacobacci hasta la cordillera, es necesario portar cadenas para ser colocadas cuando sea necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios