Volvió la nieve a Bariloche ¿qué dice el pronóstico?

Las precipitaciones son persistentes. La zona centro y este tienen registros intensos en el arranque de este viernes. Fue cortada la ruta de Siete Lagos.

Una persistente pero fina nevada domina el inicio de este viernes en Bariloche. Las precipitaciones níveas llegan incluso a la costanera y centro de la ciudad y son más intensas en los barrios altos.

Pasadas las 9 comenzó a clarear en Bariloche donde las calles están completamente cubiertas de blanco como consecuencia de la nieve que comenzó a registrarse esta madrugada. La temperatura de la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto marca -1,9ºC y la sensación térmica -5,9ºC.

El alerta emitido esta madrugada indica que las nevadas serán persistentes en la zona cordillerana de Río Negro hasta el próximo lunes inclusive aunque habrá una disminución de la intensidad mañana sábado. Se prevé una acumulación de 30 a 50 centímetros.

En el inicio de la jornada la nevada se registraba con intensidad en la zona centro y este de la ciudad aunque llegaba a todo el ejido.

Protección Civil recordó que si no es necesario evitar salir en vehículo particular. Las máquinas municipales trabajan en el despeje.

El pronóstico indica nevadas durante todo el día y viento leve de dirección sudeste, por eso el manto blanco se extiende en todo el ejido municipal. La temperatura máxima será de 0ºC.

El fin de semana continuarán las nevadas con temperaturas bajo cero y recién el martes el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que se alejarán las precipitaciones.

La nieve cubrió todas las calles y barrios y continúan las precipitaciones.

Las rutas y calles de la región se encuentran transitables con extrema precaución y es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas de ser necesario.

La ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón presenta hielo y nieve en la calzada. En tanto, a media mañana Vialidad cortó el tránsito en el camino de Siete Lagos entre el acceso a Meliquina y el empalme de ruta 231, en inmediaciones a Villa la Angostura.

Además cerca del mediodía fue cerrado el paso Samoré, por donde actualmente solo transitan camiones de la ruta Chile-Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios