Alerta por nevadas en zona cordillerana

Alcanza el centro y norte de la provincia de Neuquén. Según el Servicio Metereológico Nacional, estas precipitaciones estarán acompañadas de vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Un alerta meteorológico por nevadas persistentes, algunas localmente intensas, en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN «continúan registrándose nevadas en la zona cordillerana del norte de Neuquén, de Mendoza y de San Juan, algunas de las cuales pueden ser localmente intensas. Estas precipitaciones, especialmente en la alta cordillera de Mendoza y San Juan estarán acompañadas de vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora».

«Durante el día de hoy, las nevadas intensas afectarán la zona cordillerana desde el centro de Neuquén hasta el norte de San Juan, extendiéndose también aunque con menor intensidad hasta la zona cordillerana de la Rioja y Catamarca», agrega.

La estación meteorológica adelantó que «durante el miércoles las nevadas, algunas localmente intensas afectarán las zonas cordilleranas desde el centro de Mendoza hasta Catamarca, tendiendo a mejorar durante el día jueves». Además, «a partir de la tarde de hoy, podría comenzar a nevar en las zonas más bajas y en el llano del norte de Neuquén y del sur de Mendoza».

FUENTE: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios