Alerta por vientos para la región

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se estiman velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.

PARA HOY

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas meteorológicos por fenómenos climáticos que se registrarán en toda la región patagónica durante la jornada de este jueves. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche.

El ingreso de un segundo pulso de aire muy frío de origen polar a la región afectará el sur y centro de la patagonia provocando nevadas en Chubut, sur de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Las mismas se pueden extender al resto del área de cobertura en las proximas horas. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente durante la tarde o noche del jueves 10”, informó. Pasadas las 11.30 el alerta cesó porque las nevadas que se esperan no serán intensas.

Asociado al mismo fenómeno de aire polar, se preve una intensificación de los vientos del sudoeste sobre el este de Santa Cruz y Chubut, extendiéndose progresivamente hacia el este de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires durante el transcurso del jueves 10.

El organismo nacional señaló que se estiman velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, alcanzándose las mayores intensidades sobre el área marítima. El informe del SMN se actualizará a las 17.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios