Allanamientos por narcotráfico en el país: un detenido en San Martín

Se trata de un importante integrante de una organización que comercializaba estupefacientes al sur. Participó de los procedimientos personal de Prefectura Naval.

Como parte de diferentes procedimientos en simultáneos en todo el país, se realizó ayer un allanamiento en San Martín de los Andes que permitió detener a un hombre que según se conoció se trata de un líder de una banda de narcotráfico que comercializaba drogas a Chubut. Se supo que varios de sus integrantes aprovechaban su condición de choferes de camiones para efectuar el comercio ilegal.

El accionar en la localidad cordillerana fue ayer sobre un domicilio de calle Leopoldo Rodriguez y participaron más de 20 efectivos.

Si bien por el momento, trascendieron pocos detalles, fuentes de Prefectura Naval Argentina confirmaron a este medio la detención de un hombre en San Martín de los Andes por infracción a  ley 23.737, y que el procedimiento fue en colaboración con la policía de la provincia del Chubut.  Según indicó el sitio Realidad Sanmartinense durante las diligencias además se incautó una importante cantidad de drogas. El detenido fue trasladado a Esquel.

Desde la Policía de Chubut informaron que la investigación comenzó a mediados de 2020, por la venta de estupefacientes con la modalidad de narcomenudeo. Fue ahí que por disposición del Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Guilermo Lleral se procedió a la interceptación de varias líneas telefónicas, las cuales eran utilizadas por los causantes para llevar a cabo el  comercio ilegal. Con el avance de las tareas se comprobó que las sustancias provenían de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

Señalaron que se trataba de personas que se abastecían a gran escala de la sustancia para luego transportarla y llevarla hacia Chubut u otros puntos del país. Al respecto, remarcaron las fuentes policiales que estos proveedores aprovechaban su condición de choferes de camiones para efectuar el comercio. 

En total hubo 21 allanamientos en Chubut (16 en Trelew, 4 en Rawson y 1 en Puerto Madryn) y 8 diligencias más entre  Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Martín de los Andes, Neuquén. Hubo 11 detenidos.

Hubo integrantes que aprovechaban su condición de camioneros para realizar la venta. Foto: Gentileza Facebook Prensa Policía del Chubut


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios