Allanaron el Concejo Deliberante de Villa La Angostura

La Fiscalía investiga a siete concejales y una secretaria por los delitos de "desobediencia a un funcionario judicial y falsedad ideológica".

Redacción

Por Redacción

La Fiscalía investiga la realización de una sesión extraordinaria que el juez civil Matías Nicolini había ordenado suspender. Por eso, ayer allanaron el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, donde secuestraron actas y documentación. Además, notificaron a siete concejales y a una secretaria por «desobediencia a un funcionario judicial y falsedad ideológica».

El Ministerio Público Fiscal comunicó que los siete ediles investigados son: Agustina Vaca Arenaza, María Eugenia Mesa, Marta Cicconi, Sergio Troche, Melisa Salamanca, Walter Espíndola y David Tressens. Además, también se notificó a la secretaria del Concejo Magalí Díaz.

El fiscal jefe Fernando Rubio investiga la concreción de una sesión extraordinaria que la Justicia había ordenado suspender. Desde la fiscalía señalaron que, el 14 de enero, el juez civil Matías Nicolini hizo lugar a una medida cautelar y ordenó la suspensión de la sesión de la Sala Juzgadora del Concejo Deliberante de Villa la Angostura, fijada para el 15 de enero a las 8 de la mañana.

“La sesión del Concejo Deliberante tuvo lugar en la fecha y hora preestablecido, desoyendo entonces lo dispuesto por el magistrado”, remarcó Rubio. Explicó que ese mismo 14 de enero se les informó a los ediles sobre de la medida cautelar, pero decidieron concretarla de todas formas.

Allí se empezó una investigación y, casi dos semanas después, la Fiscalía solicitó que se allanara el establecimiento donde concretaron el acto legislativo. En el procedimiento secuestraron distinta documentación vinculada al caso.

El fiscal jefe explicó que ya habían obtenido el expediente original del registro del Concejo Deliberante de la sesión, pero indicó que no se encontraba «el acta correspondiente a la misma”. Por eso tuvieron que acudir al allanamiento.

Rubio sostuvo que es importante contar con el acta, ya que “se erige como prueba fundamental a los fines de acreditar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habría ocurrido el presunto hecho de desobediencia”.

De los testimonios recolectados durante la investigación, “se desprende una posible situación que podría llegar a enmarcarse en un delito de falsedad ideológica de instrumento público”.

Desde la Fiscalía informaron que uno de los temas a tratar en la sesión que el juez civil ordenó suspender, estaba el juicio político contra el secretario de Economía de la Municipalidad, Daniel Brito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios