Allen: los ladrilleros paran toda la actividad

Desde la Asociación Árbol que nuclea a los ladrilleros decidieron parar la actividad en la Colonia 12 de Octubre. Tras el conflicto con los cargadores, aseguran que están “cansados de las presiones”.

La actividad en los hornos de ladrillo de la Colonia 12 de Octubre de Allen estaba paralizada por iniciativa de los miembros de la Asociación Árbol, y luego de que en los últimos días se incrementara la tensión entre los horneros y los ladrilleros.

Personal de la secretaría de Trabajo de Río Negro inspeccionó la semana pasa un sector de la zona de los hornos, operativo durante el cual detectaron varias irregularidades. Según se pudo conocer, los inspectores constataron la presencia de obreros trabajando en negro, y también habrían dejado asentadas en las actas las pésimas condiciones en las que trabajan y viven empleados irregulares.

Antes los ladrilleros habían protestado por estas condiciones, conflicto que derivó en que comenzaran a organizarse sindicalmente.

Estos últimos hechos generaron malestar en los horneros quienes aseguran que quieren regularizar la actividad pero “bajo presión no se puede hacer nada”. “No se carga ni un ladrillo más”, aseguró a este medio el hornero Solís.

rionegro.com.ar con información de Agencia Allen


Comentarios


Allen: los ladrilleros paran toda la actividad