Alojan en un gimnasio a turistas de Chile varados en Bariloche

Son pasajeros que no pudieron viajar ayer a su país por el corte de la Ruta 40 ante el derrumbe. Los viajeros que habían pasado la noche en la terminal, lograron cruzar.

Turistas que ayer debían viajar a Chile y quedaron imposibilitados por el derrumbe de la Ruta 40 retornaron ayer a Bariloche y fueron alojados en una dependencia municipal.

La subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, informó anoche que 25 personas fueron alojadas en el gimnasio municipal 3.

El municipio habilitó ese espacio público para alojar pasajeros ante la contingencia desatada tras el temporal de nieve.

Díaz dijo que los pasajeros habían salido en un colectivo de la empresa Andesmar en dirección al paso internacional Cardenal Samoré, pero tuvieron que regresar porque la Ruta Nacional 40 estaba cortada.

Otros 40 turistas chilenos, que durante 4 días esperaron en la terminal de Bariloche, que habilitaran el paso Samoré, que estaba cerrado por la intensa nevada, pudieron cruzar antes de que ocurriera el derrumbe.

Además fueron evacuados de Villa la Angostura a través del lago Nahuel Huapi otros turistas que viajaban desde Chile hacia Bariloche en diversas empresas de transporte, según confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios