Alquilaron un galpón a pasos de un ducto

CIPOLLETTI (AC).- El primer procedimiento que se hizo ayer se concretó en una propiedad que había sido alquilada recientemente por miembros de la banda, en la zona de Cuatro Esquinas de Cipolletti.

Cerca de las 10.15, los efectivos del Departamento de Delitos Económicos de Neuquén y de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, llegaron un galpón que tiene su frente que da sobre la calle rural asfaltada que conduce al camping de Hidronor, camino al río.

Como ocurrió en el allanamiento realizado una hora después, no había nadie que abriera el portón, ni que informara sobre los misteriosos inquilinos.

Los efectivos tuvieron que forzar el candado para ingresar. Sabían que el vetusto y deteriorado galpón había sido alquilado hacía poco más de un mes por integrantes de la organización y querían ver qué habían hecho allí, si había algo anormal. Sobre todo, teniendo en cuenta un dato nada menor: justo por ese lugar pasa un ducto de Oldelval. Hasta un cartel de la empresa lo advierte: «Peligro, oleoducto», señala.

Pero tras revisar las instalaciones comprobaron que no habían realizado cambios. Todo parecía abandonado.

Una heladera vieja, cajas registradoras en desuso, bolsas y una gran cantidad de polvillo se veían en el interior.

Quedaron dos hipótesis: los delincuentes decidieron no utilizar este espacio para la carga de camiones porque se trataba de un lugar bastante transitado y expuesto o bien lo tenían como una opción por cualquier inconveniente que pudiera surgir en el lugar donde estaban actuando hasta que el juez Héctor Rimaro lanzó la ola de allanamientos simultáneos.

Notas asociadas: MILLONARIO ROBO DE CRUDO: Almacenaban el petróleo en un piletón de vino para trasvasarlo a los camiones  

Notas asociadas: MILLONARIO ROBO DE CRUDO: Almacenaban el petróleo en un piletón de vino para trasvasarlo a los camiones  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios