Alto Valle, en la recta final

El seleccionado de rugby del Alto Valle ajusta los últimos detalles para el partido del domingo ante la Unión del Oeste de Buenos. Anoche, entrenaron en Marabunta, bajo la atenta mirada de Carlos Frontera. Mañana, en la cancha de Neuquén, quedará confirmado el 15 titular que debutará en la zona Ascenso del Argentino.

Aunque las primeras versiones indicaban que el partido iba el sábado, en las últimas horas se confirmó que se jugará el domingo, a las 15, en el predio capitalino de San Martín al 9.000.

El árbitro designado por la UAR fue Juan Vigier, de la Unión del Sur.

La gran preocupación del cuerpo técnico liderado por Frontera es la recuperación de Fausto Ferroni, el capitán del equipo. Lo van a probar a fondo en práctica de mañana y si responde, estará entre los 15.

Los «verdes» apenas tuvieron un ensayo en la previa, ante Pehuenes, y el entrenador sacó varias conclusiones. ¿Lo más positivo? «Defendimos muy bien y vi a los jugadores con ganas de ir al frente. ¿Lo negativo? «Debemos mejorar algunas cuestiones técnicas, en especial en el line».

Acerca del rival, que cuenta con mayoría de jugadores de Olavarría, comentó que «es un equipo que está bien balanceado, con varios representantes en el torneo de la URBA. No podemos ni debemos confiarnos».

Si bien no hay nada confirmado, hay jugadores que asoman como fijas para el duelo del

domingo. Uno es Francisco Cuñelao, el único «refuerzo» con antecedente inmediato en la URBA, con la camiseta de Hindú.

Y, al margen de Ferroni, también es probable que Tomás Cersósimo y Federico Gadow conformen la pareja de medios; y que Emanuel Soto y Nelson Suárez estén en la primera línea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios