Aludes en Cristo Redentor

MENDOZA- El tránsito sobre el túnel fronterizo Cristo Redentor fue rehabilitado ayer por la tarde para los camiones de carga que estaban varados en la zona de Uspallata tras una serie de aludes de nieve y barro que cortaron una ruta y dificultaron la circulación vehicular. Voceros de Gendarmería Nacional dijeron a DyN que el túnel fue habilitado a las 15 y estimaron que puede permanecer abierto hasta las 21:30, siempre que la mejora climática persista.

Las fuentes manifestaron que desde la mañana se despejó el cielo y cesaron las tormentas, aunque las autoridades pidieron a los mendocinos que eviten dirigirse hacia la zona de la Alta Montaña.

Sobre más de un millar de camiones varados, unos 500 estaban en condiciones de cruzar el túnel porque completaron todos los tramites aduaneros. En tanto, otros 700 aguardaban en Uspallata, 130 en la Destilería de Luján de Cuyo y otros 80 en el parador de Eloy Guerrero, ubicado a unos 70 kilómetros del Arco de Desaguadero, donde se coordina un sistema de postas entre Gendarmería Nacional y Defensa Civil.

Sin embargo, dos aludes que se produjeron en Chile impidieron la apertura del paso a las 9, como inicialmente lo habían previsto las autoridades de ambos países. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios