Alumnos de la UNRN harán trabajo social

Así acordaron la casa de estudios rionegrina y el municipio de Bariloche, que desarrollarán proyectos conjuntos de economía social y democracia participativa.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio y la Universidad Nacional de Río Negro acordaron desarrollar proyectos conjuntos de economía social, democracia participativa y gestión de políticas públicas, además de garantizar distintos beneficios para los alumnos que cursan en la localidad.

El rector normalizador de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, encabezó el viernes el acto de apertura de la actividad académica, que tendrá en la Zona Andina una oferta de 15 carreras con una matrícula inicial de casi 1.100 alumnos.

Según el convenio firmado por las partes, serán eximidas del pago de tasas municipales las familias de los estudiantes que atraviesen situaciones de «vulnerabilidad social».

A su vez, los alumnos de la Universidad tendrán a disposición un amplio programa de becas y antes de graduarse deberán efectuar un «trabajo social obligatorio».

Del Bello subrayó la importancia de que la Universidad establezca vínculos sólidos con los pueblos y comunidades donde tiene asiento. En Bariloche, además de la relación con el municipio, ya firmó acuerdos de cooperación con Invap, la CEB y el Inta, entre otros organismos.

El intendente Marcelo Cascón, a su vez, valoró la consolidación de la UNRN en la ciudad y «las oportunidades de formación y capacitación» que puso al alcance de los jóvenes barilochenses.

Hasta ahora a nivel local existía una pobre oferta académica de la Universidad del Comahue, con la única alternativa de las universidades e institutos privados.

La UNRN tiene previsto desplegar programas de capacitación y asistencia técnica para agentes municipales en áreas como la informática y las nuevas tecnologías.

Hasta ahora las clases de la nueva universidad pública son dictadas en inmuebles cedidos por Educación de la provincia. La posibilidad de contar con una sede propia está «en carpeta» pero no tiene siquiera un emplazamiento asegurado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios