Aluvión de consultas por hipotecarios

BUENOS AIRES (Télam/Redacción).- Las consultas de interesados en acceder a la línea de créditos del Banco Hipotecario, lanzada por el gobierno con fondos de la Anses, «supera las expectativas iniciales», afirmó ayer el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Amado Boudou.

La oficina de prensa del Banco Hipotecario informó a Télam que desde el martes 26 de mayo hasta ayer a las 21 se recibieron 573.686 consultas en la web, a lo que se suman 22.600 llamadas al call center del banco, más 38.300 personas atendidas en las distintas sucursales del país.

Estos planes para adquirir vivienda nueva o usada y para construir o ampliarla, tienen tasas que van del 10 al 15,20%, a plazos de 15 a años, con ingresos mínimos de 2.000 pesos.

Boudou destacó que la solicitud de créditos «supera las expectativas iniciales», y a criterio del funcionario, esta «alianza estratégica» de la institución a su cargo con el Banco Hipotecario «está funcionando por encima de las expectativas, que ya era mucha», según indicó en diálogo con radio Mitre. Las carpetas iniciadas con personas pre-calificadas de acuerdo con sus ingresos eran 5.412 hasta ayer. «Como decíamos, 45 días es un plazo razonable para otorgar estos créditos en el plan que veníamos preparando. Así que estamos muy, muy contentos en este trabajo», enfatizó. Al comentar sobre las presentaciones realizadas que fueron precalificadas positivamente, dijo que ahora «se está trabajando en acercar el material, las hipotecas o los títulos de propiedad para rápidamente poder dar respuesta en un plan que la verdad estamos muy contentos».

Analistas, inmobiliarias y consultoras señalaron ayer a «la Nación» que los préstamos financiados con los aportes de jubilados difícilmente sirvan para reactivar el mercado inmobiliario en general, aunque sí destacan que hay nichos que se pueden ver favorecidos con una mayor demanda. Concretamente, señalan que los créditos ofrecen condiciones favorables para pequeñas obras de construcción, compras de viviendas usadas en el interior del país y familias de clase media alta que buscan ampliarse.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora