Alvarez reapareció y elogió a Duhalde 24-5-03

El ex vicepresidente de la Nación y creador del Frepaso, Carlos «Chacho» Alvarez, sostuvo ayer que la inminente asunción de Néstor Kirchner abre un período de «aires nuevos» y genera «una expectativa positiva», al tiempo que estimó que el gobierno saliente de Eduardo Duhalde «deja un país mejor que el que encontró».

«Lo cortés no quita lo valiente», advirtió Alvarez, al señalar su necesidad de reconocer que la gestión de Duhalde deja un «balance positivo», aunque se mostró convencido de que el mandatario saliente «de ninguna manera va a condicionar la tarea» de su sucesor. En sus primeras declaraciones a la prensa tras la elección del 27 de abril y apenas a dos días de la asunción del nuevo gobierno que completará el mandato dejado cesante por la Alianza que integró junto al ex presidente Fernando De la Rúa, Alvarez consideró que Duhalde «terminó apostando» por dirigentes que expresan la «renovación».

El ex vicepresidente de la Alianza, consideró que la pelea entre Duhalde y Carlos Menem «es un capítulo de la historia política argentina, y es evidente que los dos tienen que dar un paso al costado. Mi impresión es que se abre un momento político muy interesante», afirmó Alvarez quien destacó que «por un lado, se ve la emergencia de un gobierno que da señales de una voluntad de cambio, de dejar atrás los privilegios, los peores vicios del pasado».

Alvarez, quien abandonó toda actividad política y pública desde que renunció a la vicepresidencia de la Nación el 6 de octubre del 2000, elogió por igual al presidente saliente y al electo. De Kirchner, consideró «muy interesante la promesa del presidente electo de hacer participar a la sociedad» y «contar con la opinión pública en caso de que haya que remover obstáculos, intereses particulares». Será «una manera distinta de gobernar la argentina» afirmó Alvarez. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios