Alzas generalizadas en las bolsas

Los principales mercados bursátiles internacionales cerraron ayer con mayoría de alzas en sus indicadores.

Wall Street tuvo alzas en sus principales indicadores, al cabo de una sesión en la que el Dow Jones Industriales se apreció 1,57 por ciento y el Nasdaq Composite se incrementó un 1,32 por ciento.

El Dow Jones, principal indicador del mercado accionario de Nueva York, se colocó en 9.324,69 unidades y avanzó 144 enteros; mientras que la bolsa electrónica del Nasdaq se estableció en 1.720,95 puntos, 22,43 por debajo del cierre anterior. A su vez, el índice selectivo Standard & Poor´s obtuvo un alza de 1,53 por ciento, para concluir en 968,73 puntos y lograr un avance de 14,64 unidades.

Las bolsas europeas terminaron arriba, alentadas por la tendencia alcista del viernes en Wall Street, pero esa situación no pareció animar a las bolsas latinoamericanas.

La Bolsa de Brasil, la mayor del subcontinente, perdía a media jornada un 1,83%, mientras que la de México había abierto también con una ligera pérdida de 0,38%. Por el contrario, las ganancias en la bolsa estadounidense animaron a las plazas europeas en las últimas horas de la sesión. Así, la Bolsa de Londres cerró con una ganancia en su índice Footsie-100 de 85,69 puntos. París terminó la semana en neta suba al cerrar con un alza de 2,33 y Madrid subió un 3,32%. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios