Ambicioso programa para la Fiesta de la Nieve

Actuarán la Camerata Bariloche, Vicentico y Los Nocheros.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La Fiesta de la Nieve ofrecerá este año una grilla de espectáculos de envergadura con distintos géneros musicales y la organización volverá a ser asumida por el municipio, que espera costear la mayor parte de los gastos con aportes privados.

El presupuesto del año pasado rondó los 900.000 pesos y el grueso del dinero salió de las arcas municipales, del Emprotur y de aportes de Turismo de Nación. Los patrocinios de empresas cubrieron apenas el 10% de los costos.

El intendente Marcelo Cascón dijo que la comisión organizadora ya trabaja fuerte “en el tema del sponsoreo”, porque este año apuestan a afrontar “una buena parte del presupuesto” con aportes privados. La inversión total, según está previsto, superaría el millón de pesos.

El municipio tiene asignados ya 300.000 pesos en su partida específica para la Fiesta de la Nieve, pero bien podría ahorrarse una parte si la publicidad alcanza esta vez el volumen esperado. Según el secretario de Turismo municipal, Daniel González, ya existe una empresa de telefonía celular que comprometió auspicios por 200.000 pesos.

La fiesta comenzará el miércoles 3 de agosto, con la tradicional inauguración en el Catedral, que incluye bajada de antorchas y fuegos artificiales. La jornada de apertura es habitualmente deslucida y por eso Cascón dijo que buscarán jerarquizarla con un “espectáculo sorpresa” para que la gente participe y asuma al cerro como “parte de Bariloche”.

El jueves 4 la Fiesta se trasladará al Centro Cívico con “la noche del reggae”, en la que se presentarán Los Cafres.

El viernes habrá por la tarde un concierto de la Camerata Bariloche en la Catedral, actuará la pareja campeona del último mundial de tango y a la noche se presentará el grupo Las Pelotas en el escenario del Centro Cívico.

El sábado será la elección de la Reina de la Nieve, con el cierre a cargo de Vicentico y el domingo, en la noche de despedida, llegará el turno del tango y el folclore, con Los Nocheros como número principal.

Según señalaron los organizadores, está previsto repetir la experiencia estrenada el año pasado con la actuación de músicos locales en la calle Mitre, que a partir de las 18 será cerrada al tránsito.

Otra propuesta que también estará presente será la feria de comidas rápidas sobre la calle Independencia, donde podrán montar sus puestos los estudiantes de las escuelas medias de la ciudad.

González dijo que la Fiesta ganó en reconocimiento con el éxito del año pasado, cuando en las cinco noches (y a pesar del frío) logró reunir unas 40.000 personas.

Archivo


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora