Ampliaron el horario para permanecer en el balneario de Huergo

Con un decreto, el municipio de Huergo habilitó un nuevo horario para el ingreso y salida del Área Recreativa Fortín Lagunita.

Desde este miércoles el municipio local amplió los horarios para que las personas puedan ingresar y permanecer en el balneario Fortín Lagunita, donde se podrá hacer uso de todas las instalaciones, pero no estará permitido el acampe.

La medida fue establecida dentro del marco de las nuevas restricciones que pautó el Ministerio de Salud de Río Negro para las ciudades del Departamento General Roca; y con el objetivo de dar respuestas a los pedidos de vecinos de la localidad que hacen uso del predio ubicado a unos seis kilómetros al sur de la planta urbana de Ingeniero Huergo.

Desde el municipio adelantaron que estará permitido el uso de parrilleras y la permanencia de los visitantes en el lugar, pero no se habilitará el área de camping para colocar carpas y mantener la permanencia por varios días en el lugar.

El nuevo horario de apertura y cierre del predio del balneario municipal se estableció con el decreto 6883 que lleva la firma del intendente local, Miguel Martínez, para entrar en vigencia a partir de este miércoles.

La normativa municipal determinó que el horario permitido para ingresar y permanecer en el Área Recreativa Fortín Lagunita será de 08 a 23 de lunes a domingos.

“Los visitantes deberán continuar respetando las medidas de prevención para prevenir posibles contagios. Entre ellas, la obligatoriedad del uso del barbijo, mantener los dos metros de distancia y evitar compartir recipientes de agua y toda otra bebida o alimento”, remarcaron desde el municipio de Huergo.

Como pauta complementaria, se apuntó que los visitantes que ingresen al balneario municipal, deberán disponer de bolsas para colocar los residuos que produzcan, y retirarla al momento de abandonar el predio.

Por otra parte, recordaron la vigencia de la ordenanza 707/16 que prohíbe dentro del Área Recreativa Fortín Lagunita la presencia de mascotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios